EN ESTA VIDA HE APRENDIDO, A HACER, y DAR LAS COSAS SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, NI SIQUIERA UNA PALABRA SIMPLE: GRACIAS, ASI NO ME LLEVO DECEPCIONES DE NADA NI DE NADIE.



Marener




martes, 12 de mayo de 2009

Jabón con pétalos de flores

Esta receta casera para la elaboración de jabones artesanales con pétalos de flores, aprovecha la transparencia de la glicerina cristal, para fabricar jabones decorados con flores y perfumados con rosas. Además de sus aplicaciones para la higiene y belleza facial y corporal, tienen propiedades antiarrugas y afrodisíacas, que los convierten en una excelente opción, para ensayar en tu hogar.
Receta de jabón con pétalos de flores
Materiales:
Glicerina cristal (100 gr)
Aceite esencial de rosas (10 gotas)
Flores secas (1 o 2 unidades)
Molde para jabón (a elección)
Desmoldante

Propiedades:
La
glicerina cristal desengrasa y limpia la piel. Es empleado para elaborar jabones decorados, ya que permite ver en su interior.
El aceite esencial de rosas es considerado un
afrodisíaco. Se emplea, en el cuidado de la piel, para tratar arrugas, rejuvenecer, desinflamar la piel sensitiva, combatir la sequedad excesiva y mejorar el aspecto de cicatrices.
Los pétalos de las flores secas conservan las propiedades de las mismas y se emplean para decorar el jabón.
El desmoldante permite desmoldar el jabón con facilidad.Preparación
Para secar las flores, colocarlas entre dos papeles de diario o papel secante, para que absorban la humedad, aproximadamente 3 semanas.
Untar un molde con desmoldante.
Derretir la glicerina a baño María.
Colocar los pétalos en el fondo del envase, si se quiere lograr un efecto localizado, y verter la glicerina suavemente. Si se desea obtener un efecto de pétalos dispersos por todo el jabón agregarlas a la glicerina líquida.
Dejar enfriar y solidificar.
Desmoldar el jabón y dejar curar 24 horas hasta que pierda la humedad al tacto.
Envolver con film autoadherente.Aplicación
Utilizarlo en el aseo corporal y facial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario